ACERCA DE LA ASOCIACIÓN
El Parapente en Guatemala. En el año de 1981, Jaime Viñals decide a subir unas montañas a Italia, conoce al escalador y deportista italiano Sante Salvati una persona local que hacia deportes extremos para que le acompañara en sus ascensos de montaña.
Jaime logra su cometido, luego regresa a Guatemala y Sante le comenta del deporte del parapente y que viene a Guatemala y desea traer sus parapentes, ofrece dar clases a cambio de que se le lleve a las posibles montañas donde puede desarrollar el deporte, es así como en el año de 1,987 se preparan los primeros alumnos de parapente en Guatemala, las clases se iniciaron en el antiguo campo escuela de San Miguel Petapa y luego se siguió en Mataquescuintla donde se realizaron los primeros vuelos.
VISIÓN
Promover la práctica de vuelo libre como herramienta de desarrollo de la cultura física en los ciudadanos, mejorando su calidad de vida. Facilitando su aprendizaje y perfeccionamiento al crear condiciones adecuadas que permitan elevar el nivel competitivo en eventos nacionales e internacionales.
MISIÓN
Facilitar la práctica de vuelo libre a la población. Mediante una gestión que permita la iniciación y perfeccionamiento del deporte congruente en las políticas de estado y normas de la federación Aeronáutica Internacional.
VALORES



