quiénes somos

ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL

VUELO LIBRE SOLOLÁ

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN

El Parapente en Guatemala. En el año de 1981, Jaime Viñals decide a subir unas montañas a Italia, conoce al escalador y deportista italiano Sante Salvati una persona local que hacia deportes extremos para que le acompañara en sus ascensos de montaña.

Jaime logra su cometido, luego regresa a Guatemala y Sante le comenta del deporte del parapente y que viene a Guatemala y desea traer sus parapentes, ofrece dar clases a cambio de que se le lleve a las posibles montañas donde puede desarrollar el deporte, es así como en el año de 1,987 se preparan los primeros alumnos de parapente en Guatemala, las clases se iniciaron en el antiguo campo escuela de San Miguel Petapa y luego se siguió en Mataquescuintla donde se realizaron los primeros vuelos.

Hoy 32 años después se practica este deporte en: Panajachel, Santa Elena, Sansare, El Tejar, Rabinal, Palin, La Cerra y Salamá.

VISIÓN

Promover la práctica de vuelo libre como herramienta de desarrollo de la cultura física en los ciudadanos, mejorando su calidad de vida. Facilitando su aprendizaje y perfeccionamiento al crear condiciones adecuadas que permitan elevar el nivel competitivo en eventos nacionales e internacionales.

MISIÓN

Facilitar la práctica de vuelo libre a la población. Mediante una gestión que permita la iniciación y perfeccionamiento del deporte congruente en las políticas de estado y normas de la federación Aeronáutica Internacional.

VALORES

Trabajo en equipo
La comunicación, la confianza y el sacrificio compartido son las claves que aseguran el buen funcionamiento de un equipo.
Motivación
El deporte es al cabo de un juego. No se llega a ser mejor si no hay diversión lo que da significado es la ilusión que se ponga.
Compromiso
Los frutos del éxito final, solo se recogen tras el compromiso que se asume con el proyecto y arduo trabajo que conlleva.
Optimismo
Afrontar los retos con la mejor actitud.
© 2022Todos los derechos reservados, Asociación Departamental de Vuelo libre Sololá